Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2012

Un funcionario de la intendencia del Maule tuvo que dejar su cargo por platas truchas

Según Cooperativa, la Contraloría ordenó al Gobierno Regional del Maule regularizar una serie de situaciones contables medias truchas que ocurrieron entre el dos mil seis y el dos mil nueve. Después de la auditoría, salió Jaime Durán Meza, funcionario de la intendencia. Rodrigo Galilea, intendente del Maule, dijo a la radio: “Se descubrieron anormalidades en […]

Por

Según Cooperativa, la Contraloría ordenó al Gobierno Regional del Maule regularizar una serie de situaciones contables medias truchas que ocurrieron entre el dos mil seis y el dos mil nueve. Después de la auditoría, salió Jaime Durán Meza, funcionario de la intendencia.

Rodrigo Galilea, intendente del Maule, dijo a la radio:

“Se descubrieron anormalidades en la contabilidad de la región por una suma cercana a los 3 mil millones de pesos por diferentes razones. La Contraloría ha pedido regularizar esas cuentas que se originaron entre los años 2006 hasta el 2009 por no decretar dinero, contabilizaciones no hechas, o anticipos no rendidos. En fin, hay una serie de diferentes factores que suman esta suma tan importante”.

Galilea dijo que ahora están en conversaciones con la Dirección de Presupuestos para que la plata no sea descontada del presupuesto de la región.

Temas relevantes

#chanta#Maule#trucho

Notas relacionadas