Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2012

Con 13 detenidos terminó desalojo a la toma del Liceo de Aplicación

Con 13 personas detenidas terminaron los incidentes registrados luego del desalojo del Liceo de Aplicación, situado en calle Huérfanos 1840, en el sector céntrico poniente de la capital. El establecimiento fue tomado esta madrugada por un centenar de alumnos en apoyo a la movilización de los estudiantes contra las políticas educacionales del Gobierno. Efectivos de […]

Por

Con 13 personas detenidas terminaron los incidentes registrados luego del desalojo del Liceo de Aplicación, situado en calle Huérfanos 1840, en el sector céntrico poniente de la capital.

El establecimiento fue tomado esta madrugada por un centenar de alumnos en apoyo a la movilización de los estudiantes contra las políticas educacionales del Gobierno.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros recibieron la orden para expulsar de las dependencias a los alumnos, quienes al ser conminado a salir por la policía, abandonaron el local en forma pacífica.

Los educandos caminaron por Huérfanos en dirección al centro, pero los uniformados le cerraron el paso en calle Brasil y los instaron a dispersarse, por lo que ante la negativa, actuó el carro lanza agua, lo que originó un enfrentamiento que concluyó con las aprehensiones de 11 estudiantes y dos adultos.

Se informó que los arrestados fueron llevados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Notas relacionadas