Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2012

“El Presidente Piñera esta haciendo uno de los mejores gobiernos en la historia de Chile”

La actual Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue entrevistada en el Canal 24 Horas, oportunidad en que se refirió al accidente del Senador Alejandro Navarro, el terrorismo y a las declaraciones en que Ángela Jeria desvinculó a Fernando Matthei en la muerte del General Bachelet. Respecto a este último tema, Matthei comentó que “Me sorprendí […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La actual Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue entrevistada en el Canal 24 Horas, oportunidad en que se refirió al accidente del Senador Alejandro Navarro, el terrorismo y a las declaraciones en que Ángela Jeria desvinculó a Fernando Matthei en la muerte del General Bachelet.

Respecto a este último tema, Matthei comentó que “Me sorprendí y me emocioné mucho con las declaraciones de Ángela Jeria. Yo siento que cuando una persona dice públicamente algo que a ella no la favorece en nada, pero que sí favorece a otra persona, demuestra un tremendo coraje y gran calidad humana”.

A tanto llegó el agradecimiento de Matthei por Ángela Jeria, que incluso dijo: “La mayoría de los seres humanos no hace esos gestos, pero ella lo hizo y lo agradezco”. Acto seguido, la Ministra defendió  férreamente a su padre: “Mi padre no estuvo ni siquiera cerca en los hechos relacionados con la muerte del General Bachelet. Uno no sabe si hicieron esta movida por atacar al gobierno militar, atacar a mi padre o atacarme a mí”.

Con respecto a las violaciones de derechos humanos durante el régimen militar, Matthei comentó que que “mi padre no es de esas personas que dice yo nunca supe nada, yo vivía en una burbuja. En el informe Rettig queda clarísimo que cuando mi padre dirigió la Fuerza Aérea no hay ninguna sola persona de la institución involucrada en temas de derechos humanos”.

Navarro y los accidentes laborales

Durante la última semana, se han trenzado una serie de declaraciones entre la Ministra y el Senador Navarro. Mientras el parlamentario insiste en que el grave accidente en moto que sufrió fue un accidente laboral, Matthei ha cuestionado está hipótesis.

Hoy, Matthei suavizó su postura: “En primer lugar yo no puedo pronunciarme sobre si lo de él es o no un accidente laboral, porque a mi no me corresponde legalmente determinarlo. En segundo lugar, yo solamente he señalado que hay hechos que hacen sospechar de que no fuese un accidente laboral. Es algo que ocurrió un día domingo, en un lugar que no estaba en su circunscripción, en una moto de nieve… son cosas que dan para dudar”.

Con respecto a la iniciativa de Navarro de fiscalizar a las mutuales de seguridad, la Ministra del Trabajo respondió que: “No me gusta que nadie venga a amenazar a una institución. Naturalmente que se puede fiscalizar a las mutuales y eso lo está haciendo el gobierno. Pero no es aceptable lo que plantea Navarro de anunciar una fiscalización justo cuando emiten un fallo que no me gusta, eso se ve mal”.

Para cerrar el tema, Matthei arremetió contra Navarro: “El Senador Navarro no es un trabajador cualquiera, es una autoridad que tiene un sueldo liquido de varios millones de pesos. Los diputados y senadores no son empleados del senado son trabajadores independientes. Las normas son las mismas para una persona que gana 190 mil pesos o 5 millones, la ley se aplica igual”.

El terrorismo y la defensa de los trabajadores

Evelyn Matthei ha criticado duramente el fallo que determinó que Luciano Pitronello no incurrió en un acto terrorista. La ministra dijo que: “Yo no voy a entrar a revisar el fallo, por que no soy abogada. Pero sí sé que existe una sensación de inseguridad, sobre todo por parte de los trabajadores. Esa es una sensación muy presente en la ciudadanía. A este joven que pone una bomba no le pasa nada. En Suecia o en Europa si alguien pone una bomba, eso es terrorismo”.

La Ministra descartó totalmente la posibilidad de echar pie atrás en sus dichos: “Pocas veces me han parado tanto en la calle para decirme ‘que bueno que alguien diga lo que todo el mundo siente’. Yo estoy defendiendo a los trabajadores”.

Los ministros presidenciables y el probable regreso de Bachelet

Evelyn Matthei planteó, a título personal que los ministros presidenciables: “Deben quedarse en su cargo hasta que llegue Bachelet. Ellos están trabajando para mejorar el país. También creo que el Presidente Piñera esta haciendo uno de los mejores gobiernos en la historia de Chile. Allamand, Golborne y Longueira han sido pilares importantes en esto”.

Temas relevantes

#gobierno#matthei#Piñera

Notas relacionadas