Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2012

Hinzpeter: “Tomarse un colegio es un acto de bullying hacia los estudiantes que quieren ir al colegio y estudiar”

Criticando la anunciada "radicalización" del movimiento estudiantil planteada por los dirigentes estudiantiles secundarios, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló hoy que "la toma de un colegio es un acto de mucha violencia" y criticó a los dirigentes estudiantiles por condenar la violencia, pero luego llamar nuevamente a tomarse los establecimientos. "El movimiento estudiantil se ha ido quedando sin agenda", dijo.

Por

Criticando la anunciada “radicalización” del movimiento estudiantil planteada por los dirigentes estudiantiles secundarios, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló hoy que “la toma de un colegio es un acto de mucha violencia” y de alguna manera, “es un acto de bullying hacia los estudiantes que quieren ir al colegio y estudiar”.

Acompañado por el ministro de Educación, Harald Beyer, el jefe de gabinete volvió a criticar el carácter político del movimiento estudiantil, el que ha su juicio “se ha ido quedando sin agenda”. “La verdad es que, como se ha dado cuenta, cada vez que salen a marchar lo único que se produce es violencia”, dijo hoy en el lanzamiento del plan gubernamental Escuela Segura.

Además el ministro mano derecha de Sebastián Piñera destacó que la autocrítica que se produjo el fin de semana, pero reitero que le parecía poco comprensible que rechazaran la violencia para luego llamar a tomarse los colegios”.

Esta jornada han sido desalojados los estudiantes que intentaron tomarse tres establecimientos tradicionales de Santiago como el Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo de Aplicación, este último con incidentes y al menos trece detenidos.

Notas relacionadas