Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2012

Lucho Dimas y Lucía Pinochet están entre los candidatos rechazados por el Servel

El Rey Luis Dimas y la hija del dictador Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, están entre los ilustres rechazados por el Servicio Electoral según la lista que entregó el Servel y que suma a 21 candidatos a alcades y 146 a concejales en la Región Metropolitana. Dimas, candidato a alcalde por Lo Espejo, candidato de […]

Por

El Rey Luis Dimas y la hija del dictador Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, están entre los ilustres rechazados por el Servicio Electoral según la lista que entregó el Servel y que suma a 21 candidatos a alcades y 146 a concejales en la Región Metropolitana.

Dimas, candidato a alcalde por Lo Espejo, candidato de ChilePrimero, fue rechazado por no presentar la acreditación de su educación secundaria, ya que según él, los papeles se quemaron en un incendio del colegio donde estudió.

Con este rechazo, Lucía Pinochet Hiriart podría perder su puesto de concejala en Vitacura. Según la información que entregó el Servel, el motivo más repetido por el que se rechazaron las candidaturas es que algunos de ellos estaban inscritos en partidos políticos diferentes a los que los apoyaban en esta elección municipal.

Sin embargo, los rechazados tienen todavía cinco días para apelar o completar los documentos faltantes.

Notas relacionadas