Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2012

Policía desaloja Instituto Nacional y estudiantes retoman el INBA

Tal como lo anunciaron los estudiantes escolares, las tomas de liceos públicos se intensifican. Durante el fin de semana se sumaron a las medidas de presión el Internado Nacional Diego Barros Arana, el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional. Sin embargo, la toma de este último duró menos que pedo en un canasto, después […]

Por



Tal como lo anunciaron los estudiantes escolares, las tomas de liceos públicos se intensifican. Durante el fin de semana se sumaron a las medidas de presión el Internado Nacional Diego Barros Arana, el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional.

Sin embargo, la toma de este último duró menos que pedo en un canasto, después de que la policía desalojara el recinto y detuviera a cinco estudiantes. Según la propia policía, los únicos cinco estudiantes que participaron del hecho.

En tanto, cerca de 200 estudiantes retomaron esta mañana el Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA), que había sido desocupado durante la madrugada.

“Nosotros nos tomamos el establecimiento a las ocho de la tarde de ayer y a las 12 de la noche decidimos hacer un desalojo pacífico. Hoy nos retomamos el establecimiento de forma mucho más masiva, a las 07:30 de la mañana”, dijo el presidente del Centro de Alumnos del INBA, Diego Mellado, a la Radio Cooperativa.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio la semana pasada un plazo hasta el martes para que se devuelvan los colegios en toma y además propuso que podían hacerse tomas y clases a la vez. Iiiiiiii.

Con esto, ya son siete los colegios en toma en Santiago.

Temas relevantes

#Estudiantes#liceos#tomás

Notas relacionadas