Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2012

Von Baer defiende rebaja de impuestos a ‘familias que invierten en educación’

La senadora Ena von Baer (UDI) defendió la rebaja de impuestos a las “familias que invierten en educación”, considerada en el proyecto de reforma tributaria, argumentando que es una política pública que beneficia directamente a la clase media. La jefa del comité de senadores del gremialismo salió al paso de las críticas surgidas en los […]

Por

La senadora Ena von Baer (UDI) defendió la rebaja de impuestos a las “familias que invierten en educación”, considerada en el proyecto de reforma tributaria, argumentando que es una política pública que beneficia directamente a la clase media.

La jefa del comité de senadores del gremialismo salió al paso de las críticas surgidas en los últimos días, respecto a que este beneficio generaría una mayor segregación.

“Quiero ser enfática, este es un proyecto que ayuda a aquellos que, hasta ahora, nadie ha ayudado: la clase media”, subrayó.

La parlamentaria abordó además la discusión que se desarrolla en el Congreso, asegurando que espera “que la Concertación vote a favor un tema en especial: la rebaja a los impuestos de las familias que invierten en educación. Hemos hablado mucho de favorecer a aquellos que no son beneficiados con ningún subsidio, y esto es un alivio a los bolsillos de la clase media”.

“Estamos todos de acuerdo en que hay que favorecer la educación, por eso votemos de esa forma. Debemos ver la reforma en su contexto global y hay varios puntos que benefician a las familias chilenas. Espero que la Concertación no parta el debate diciendo que todo es malo, sino que cuando entremos en el tema de fondo mire con buena voluntad, especialmente las rebajas a la clase media. No deben entrar con una visión ideológica cerrada”, agregó.

Notas relacionadas