Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2012

Zalaquett amenaza con quitar becas y matrículas a estudiantes que se tomen liceos

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo esta mañana que podría quitar las becas y matrículas a los estudiantes que se tomen sus liceos. Las palabras del alcalde coinciden precisamente con la toma del Internado Nacional Barros Arana y el Liceo de Aplicación. En una conversación con la emisora ADN, Zalaquett dijo que estos casos […]

Por

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo esta mañana que podría quitar las becas y matrículas a los estudiantes que se tomen sus liceos.

Las palabras del alcalde coinciden precisamente con la toma del Internado Nacional Barros Arana y el Liceo de Aplicación.

En una conversación con la emisora ADN, Zalaquett dijo que estos casos “lamentablemente aquí no están entendiendo. El acuerdo que llevé a cabo la semana pasada, era con los cinco colegios tomados la semana pasada -Liceo Cervantes, Amunátegui, Darío Salas, El Liceo de Aplicación y el Barros Borgoño- pero nunca dije íbamos a aceptar nuevas tomas”.

Según el alcalde y candidato, “los que vuelvan a creer que esto es un juego y piensen que durante dos años seguidos van a tener una beca tomándose el colegio, haciendo lo que quieran en el colegio, obviamente que mejor que la beca sea para niños que quieran estudiar. ¿Cómo vamos a estar manteniendo becas, que son fondos públicos que este municipio ya no tiene, para jóvenes que no quieren estudiar, cuando hay miles a lo largo de Chile, e incluso de comunas aledañas como Talagante, Melipilla y quieren estudiar. Esto es un tema ético”.

Temas relevantes

#Santiago#tomás#Zalaquett

Notas relacionadas