Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2012

El millonario proyecto del “No candidato” Laurence Golborne

Con estas “obras” el ministro de Obras Públicas busca realizar un homenaje a la instalación de la bandera gigante en la Alameda hecha por el presidente Piñera para el Bicentenario. Pese a que ha repetido hasta el cansancio que no está en camapaña y que no quiere ser presidente de Chile, lass banderas, según las licitaciones a las que tuvo acceso el blog yonovotexel, estarán en todas las capitales regionales del país. Y alguien las tiene que inaugurar.

Por

Según las licitaciones a las que tuvo acceso el blog yonovotexel, el ministro de Obras Públicas y candidato presidencial de la derecha, Laurence Golborne, tiene pensado instalar en todas las capitales regionales del país banderas gigantes igualitas a las que inauguró Piñera para el Bicentenario. Algo así como una conmemoración de la conmemoración.

Según la información “el programa abarca la totalidad de las capitales regionales, a excepción de la cuidad de Santiago, por lo que son un total de 14 proyectos a ejecutar a lo largo del país. Para la determinación de los emplazamientos dentro de cada cuidad, han sido consultados y consensuados con los Intendentes Regionales, Alcaldes, SEREMI OOPP y Directores Regionales de Arquitectura MOP. En general se privilegiaron emplazamientos que cumpliesen con:

1.-Relevancia Cívica, ya sea por su historia o por la existencia de actividades ciudadanas como apoyo a tradiciones regionales.-
2.-Consolidación del entorno como resguardo del símbolo patrio.-
3.-Perspectiva Urbana como hito relevante de la ciudad.-
4.- Emplazamiento en suelo calificado como bien nacional de uso público.-

La “obra-legado” que tiene planeado Golborne es la instalación de una bandera “réplica” de la constuída en Santiago, no tan grande, pero sí con similar presencia urbana. Es decir, que todos quienes viven en esa región la vean. Algo así como la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo de honorable diputado Pedro Velásquez.

Según las licitaciones, algunas de las banderas -como en la región de Coquimbo- podría llegar a costar 325 millones. Pese a que no en todos los llamados de licitación de estipula claramente un monto, las dimensiones de las obras indicarían esos costos.

Sigue leyendo acá YONOVOTEXEL

Notas relacionadas