Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2012

Estudiantes vuelven a tomar el INBA, Beyer apoya el desalojo y cancelar becas

Esta mañana, más de un centenar de estudiantes volvió a ocupar el Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA), en la comuna de Santiago. El INBA fue tomado y desalojado el lunes y sus estudiantes protagonizaron una protesta en contra del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett después de que este amenazara con cancelar becas y matrículas […]

Por



Esta mañana, más de un centenar de estudiantes volvió a ocupar el Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA), en la comuna de Santiago.

El INBA fue tomado y desalojado el lunes y sus estudiantes protagonizaron una protesta en contra del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett después de que este amenazara con cancelar becas y matrículas a quienes participen de las medidas de presión.

En este momento, el desalojo del recinto es inminente y se encuentra rodeado por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por otra parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, respaldó el desalojo de cualquier colegio, señalando que el gobierno vela por el derecho a la educación: “Los sostenedores de la educación pública son los alcaldes y ellos tienen que velar por ese derecho”, dijo el ministro en entrevista con Canal 13 y agregó que “hay muchos estudiantes, a nosotros se nos acercan las familias, que quieren que haya clases. Ayer en un liceo se votó en contra de la toma y un grupo reducido de manifestantes no quiso respetar ese proceso democrático. Lo lamentable es que estos últimos días estamos hablando de tomas, encapuchados, violencia y no de educación”.

Además, apoyó la idea de Zalaquett de cancelar las becas:

“Nos parece sensato que un alcalde que tiene recursos limitados quiera usar esos recursos en los alumnos comprometidos con la educación, sobretodo porque estos alumnos están forzando una situación como lo vimos ayer, donde un liceo votó contra la toma pero un grupo insistió”.

Temas relevantes

#beyer#INBA#toma

Notas relacionadas