Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Agosto de 2012

Madonna defiende a Pussy Riot y el viceprimer ministro ruso la putea

Por ElSensacional.com Esta vez la reina del pop entró en una polémica que no la tenía a ella como protagonista, pero terminó en el centro de la escena de la batalla que el gobierno ruso mantiene con el grupo de rock, Pussy Riot. Si vamos del presente hacia atrás tenemos que decir que el vice […]

Por

Por ElSensacional.com

Esta vez la reina del pop entró en una polémica que no la tenía a ella como protagonista, pero terminó en el centro de la escena de la batalla que el gobierno ruso mantiene con el grupo de rock, Pussy Riot.

Si vamos del presente hacia atrás tenemos que decir que el vice primer ministro ruso Dmitry Rogozin, quien había calificado a Madonna de “vieja puta” en Twitter, ahora aseguró que su mensaje había sido mal interpretado.

“Con la edad, todas las viejas putas quieren dar lecciones a todo el mundo”, había escrito Rogozin después de que Madonna pidiera la liberación de tres miembros del grupo Pussy Riot que están siendo juzgadas por cantar una “oración” contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Pero el viernes el vice primer ministro explicó en Facebook que su mensaje había sido mal interpretado y aseguró que esa letra con tres puntos suspensivos detrás podía significar muchas cosas. “Todo el mundo interpretó de una sola manera la letra ‘b’ de mi tuit, pero también puede significar ‘diosa’ o ‘bailarina’ por ejemplo”, dijo Rogozin.

En ruso, el insulto que aparentemente escribió el vice primer ministro empieza con la letra ‘b’, igual que las palabras “boguinia” (“diosa”) o “balerina” (“bailarina”).

Al parecer el funcionario estalló en furia después del concierto del martes en Moscú. Madonna, quien se presentó en Moscú y San Petersburgo como parte de su gira mundial, expresó su apoyo a Pussy Riot y dijo que “oraba por ellas”.

Después enseñó al público su espalda, en la que se había escrito “Pussy Riot”, y se puso un pasamontañas similar al que usan las integrantes de la banda. Antes de su presentación dijo que esperaba que la jueza tuviera clemencia con las integrantes del grupo y que fueran liberadas pronto.

“Toda ex puta quiere dar consejos de moral cuando envejece. Especialmente durante giras por el extranjero”, decía la totalidad del tuit. Y agregaba: “O te quitas la cruz o te pones las bragas”, según reflejaron los medios.

El mensaje de Rogozin también ha creado respuestas sarcásticas entre algunos rusos que recordaron que él era un líder de oposición nacionalista antes de llegar al gobierno.

“Quizás tú y Elton pueden crear un Club de Fans de Madonna”, dijo Liz Rosenberg, la vocera de Madonna, haciendo referencia a los pleitos entre el músico británico y la “reina del pop”.

Pero la contienda de fondo se remonta poco antes del regreso de Vladimir Putin a la presidencia en marzo, cuando las integrantes de la banda punk, Pussy Riot, realizaron una protesta en la principal catedral de Moscú en la que cantaron escandalosamente: “¡Virgen María, llévate a Putin!”.

Temas relevantes

#madonna#Pussy Riot#rusia

Notas relacionadas