Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2012

En prisión preventiva quedan clonadores de tarjetas arrestados en Región del Maule

En prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad quedaron Sebastián Rojas Reyes y Sebastián Mendoza Salazar, luego que se estableciera su responsabilidad en la utilización de tarjetas de crédito y de débito falsas en cajeros automáticos de Curicó, Región del Maule, afectando por lo menos a cinco personas. Ambos sujetos fueron formalizados […]

Por

En prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad quedaron Sebastián Rojas Reyes y Sebastián Mendoza Salazar, luego que se estableciera su responsabilidad en la utilización de tarjetas de crédito y de débito falsas en cajeros automáticos de Curicó, Región del Maule, afectando por lo menos a cinco personas.

Ambos sujetos fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Se estableció que ellos tenían un centenar de tarjetas plásticas similares a las bancarias y en un computador portátil valiosa información con nombres, claves y montos en dinero de diversas personas que podrían haber sido víctimas.

El fiscal a cargo de la investigación Felipe Novoa y especialista en delitos económicos señaló que “las primeras diligencias que se realizaron pudieron determinar que estos imputados efectivamente habían empleado tarjetas de crédito o de débito falsas en cajeros de esta ciudad afectando por lo menos en esta etapa a cinco personas. Estamos recién iniciando la investigación y creemos que los afectados son un número mayor dado la cantidad de tarjetas en blanco que tenían y que además venían operando desde hace ya algún tiempo”.

De esta forma el tribunal fijó dos meses como plazo para desarrollar la investigación.

Asimismo en la audiencia se formularon cargos contra Mendoza Salazar por microtráfico, pues al momento de la detención portaba 29 envoltorios que contenían cocaína y pasta base.

Notas relacionadas