Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Agosto de 2012

Pacos de Nueva York dispararon contra un perro que defendía a su amo mendigo

El hecho sucedió en el East Village de la Gran Manzana, donde un pitbull decidió cuidar a su dueño sin importar lo que aparentaba ser una urgencia de salud, mientras este yacía desmayado en la vía pública. En un primer momento, una mujer que se acercó demasiado al joven, sufrió un primer ataque. Johnny Rodriguez, […]

Por

El hecho sucedió en el East Village de la Gran Manzana, donde un pitbull decidió cuidar a su dueño sin importar lo que aparentaba ser una urgencia de salud, mientras este yacía desmayado en la vía pública.

En un primer momento, una mujer que se acercó demasiado al joven, sufrió un primer ataque. Johnny Rodriguez, testigo de la situación según el reporte de la web Gothamist, explicó que solamente llegó a tomarla del pantalón, antes de girar sobre sí mismo y atacar de frente a uno de los policías que estaban en el lugar.

Al ver que se dirigía directo hacia él, el agente no dudó en descargar un tiro de su arma reglamentaria para detenerlo, mientras que su compañero le aplicó luego una dosis de gas pimienta.

“Yo tuve un pitbull y así es como son ellos, protegen a su dueños”, dijo Rodríguez. “Es una tragedia, pero quizás yo hubiera hecho lo mismo que el policía. Si ves venir a un perro como éste, no sé si te vas a quedar parado esperando a que te muerda”, dijo Rodriguez.

El perro se llama Star y a pesar de recibir una bala no se murió. Está al cuidado de Animal Care & Control, una organización local que velará por su recuperación mientras tratan de contactar a su dueño. La suerte del mismo, identificado como Leon Stankiewicz, no ha sido reportada por los medios norteamericanos.

Un amigo suyo, Brandon Verna, contó que Star era un can “sobreprotector”, y que en el vecindario tenían en claro que si el dueño “estaba por morir, lo mejor que puedes hacer es llamar a una ambulancia y dejar que ellos se encarguen, porque nadie quiere ser mordido”.

Notas relacionadas