Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2012

Caso Bombas: Corte Suprema admite a trámite recursos de nulidad de la Fiscalía y el Gobierno

La Corte Suprema declaró admisible los recursos que solicitan la nulidad del juicio del Caso Bombas, presentados el pasado 23 de julio por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior. El 13 de julio, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal capitalino comunicó la sentencia absolutoria en favor de Francisco Solar, Gustavo Fuentes, Felipe […]

Por

La Corte Suprema declaró admisible los recursos que solicitan la nulidad del juicio del Caso Bombas, presentados el pasado 23 de julio por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior.

El 13 de julio, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal capitalino comunicó la sentencia absolutoria en favor de Francisco Solar, Gustavo Fuentes, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Omar Hermosilla y Carlos Riveros por no ser probada su participación en los delitos de colocación de artefacto explosivo y financiamiento de estos ilícitos.

El abogado jefe de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Sur, Miguel Concha Coronado, sostuvo que “la Corte Suprema declaró admisible el recurso del Ministerio Público, por lo tanto, significa que la Corte va a escuchar alegatos para decidir si se anula el juicio oral por el Caso Bombas. La Corte Suprema va a decidir en qué momento a través de una audiencia pública, se van a escuchar los alegatos y en virtud de los alegatos decidir si se rechazan los recursos de nulidad o se acogen anulando el juicio oral. Si se acogen las pretensiones del Ministerio Público debería hacerse un nuevo juicio”.

La admisibilidad de los recursos de nulidad determina que ahora sea designado un relator o relatora de la Sala Penal para que estudie los antecedentes del caso, y en una fecha próxima se programe la audiencia para que la Fiscalía, el Ministerio del Interior y las respectivas defensas entreguen sus descargos.

Notas relacionadas