Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2012

La “U” recibe a Audax con la mira en el liderato del Clausura

La Universidad de Chile recibirá al Audax Italiano en la séptima jornada del torneo de Clausura con el objetivo de acercarse el líder del campeonato, Rangers, que visita al Palestino. La U suma diez puntos en la clasificación, cuatro menos que Rangers, pero aún tiene que disputar dos partidos pendientes. El técnico argentino Jorge Sampaoli […]

Por

La Universidad de Chile recibirá al Audax Italiano en la séptima jornada del torneo de Clausura con el objetivo de acercarse el líder del campeonato, Rangers, que visita al Palestino.

La U suma diez puntos en la clasificación, cuatro menos que Rangers, pero aún tiene que disputar dos partidos pendientes. El técnico argentino Jorge Sampaoli tendrá la sensible baja del delantero Ángelo Henríquez, que esta semana fue transferido al Manchester United.

Un nuevo contratiempo para la U, que en el último año y medio ha visto como sus mejores goleadores abandonan el club para probar suerte en el extranjero.

Además el conjunto chileno no podrá reemplazar a Henríquez con un nuevo fichaje, porque el periodo de traspasos ya se ha cerrado. “Es imposible cambiar esta situación porque se fue un jugador muy
importante para ganar cosas en este semestre”, se lamentó hoy Sampaoli.

En la U mantienen la esperanza de que el conjunto inglés ceda a Henríquez a préstamo hasta final de año, aunque esta posibilidad cada vez parece más remota y todo parece indicar que el ariete se
quedará en el Reino Unido.

En otro choque de la séptima jornada, el Colo Colo visitará a La Serena en medio de las críticas que sigue generando su pobre rendimiento esta temporada.

Los ‘albos’ solo han obtenido siete de los 18 puntos en juego y ocupan una discreta duodécima posición en la tabla, que los deja provisionalmente fuera de la fase final del torneo. La principal duda del técnico argentino Omar Labruna para el partido del sábado está en la portería.

El venezolano Renny Vega fue expulsado el fin de semana pasado tras un error infantil y el arquero suplente, Ignacio González, hizo saltar las alarmas en un entrenamiento este jueves al sufrir una fuerte contusión en la rodilla, aunque en principio podrá jugar esta jornada.

El encuentro más atractivo de la semana lo disputarán la Universidad Católica y el O’Higgins, que ocupan la cuarta y tercera plaza en la clasificación.

La programación completa de la séptima jornada es la siguiente:

Viernes: Huachipato-Unión Española.
Sábado: Palestino-Rangers, Universidad de Chile-Audax Italiano, Unión La Calera-Unión San Felipe y Santiago Wanderers-Antofagasta.
Domingo: La Serena-Colo Colo, Deportes Iquique-Cobresal, Cobreloa-Universidad de Concepción y Universidad Católica-O’Higgins.

– Clasificación:
.1. Rangers 14 Puntos
.2. U. de Chile 10
.3. O’Higgins 10
.4. U. Católica 10
.5. Unión Española 10
.6. Audax Italiano 9
.7. Cobresal 9
.8. Huachipato 8
.9. Palestino 8
10. Antofagasta 7
11. Deportes Iquique 7
12. Colo Colo 7
13. Unión La Calera 6
14. La Serena 6
15. Cobreloa 4
16. Unión San Felipe 4
17. Santiago Wanderers 4
18. U.de Concepción 4

Temas relevantes

#universidad de chile

Notas relacionadas