Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Agosto de 2012

Imbécil: Hombre mató a sus hijos para no comprarles ropa

Anoche, un hombre degolló a sus cuatro hijos en la capital de Mauritania. Cuando fue arrestado por la policía, el asesino confesó que solo matando a sus dos hijos y cuatro hijas podría evitar los gastos de la fiesta del fin de Ramadán, prevista este fin de semana. El asesinato se justificó porque no podía […]

Por

Anoche, un hombre degolló a sus cuatro hijos en la capital de Mauritania. Cuando fue arrestado por la policía, el asesino confesó que solo matando a sus dos hijos y cuatro hijas podría evitar los gastos de la fiesta del fin de Ramadán, prevista este fin de semana.

El asesinato se justificó porque no podía comprarles la vestimenta para asistir al Ramadán, festividad de la religión musulmana. Según informaron fuentes policiales en Nuakchot, el drama ocurrió anoche en Arafat. Un humilde barrio del sur de la ciudad, donde vive la familia.

El asesino era un enfermero con agudos problemas psíquicos. Se aprovechó de la breve ausencia de su esposa para matar a sus hijos. Luego, le dijo a su mujer cuando regresó: “Te he librado de los gastos de ropa para los niños”, en referencia a la tradición musulmana de comprar prendas nuevas a los menores en esta festividad.

Los cadáveres de los cuatro niños, de entre 1 y 6 años, fueron trasladados esta mañana a un hospital de Nuakchot para una posible autopsia. El mes de Ramadán es un periodo indicado para la piedad y la generosidad con el prójimo, por lo que el suceso fue especialmente chocante para la población mauritana.

Notas relacionadas