Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2012

Giorgio Jackson también pide a senadores que rechacen idea de legislar propuesta tributaria

El ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, pidió este domingo a los senadores de oposición que no aprueben la idea de legislar la propuesta tributaria del Gobierno, en especial aquellos parlamentarios y partidos que firmaron acuerdos con el movimiento estudiantil. “La reforma tributaria me parece que no puede ser aprobada por los parlamentarios, de […]

Por

El ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, pidió este domingo a los senadores de oposición que no aprueben la idea de legislar la propuesta tributaria del Gobierno, en especial aquellos parlamentarios y partidos que firmaron acuerdos con el movimiento estudiantil.

“La reforma tributaria me parece que no puede ser aprobada por los parlamentarios, de ningún color, menos aún aquellos parlamentarios y partidos que han firmado un acuerdo con el movimiento estudiantil”, enfatizó.

El dirigente dijo que es de “sentido común” rechazar el proyecto, porque el aumento de los tributos a las empresas está encadenado con el financiamiento a la educación privada.

Jackson exigió a La Moneda que resuelva el conflicto, pero no con “represión, no con desalojos, sino que con diálogo, como supuestamente ellos lo han dicho, pero un diálogo honesto, no con un diálogo solamente para la foto”.

“El Gobierno ha respondido con más represión. Esa es una señal que solamente dice que tienen que haber más tomas, como lo fue el año pasado. El Gobierno no está escuchando lo que son las demandas estudiantiles. El año pasado a estas alturas ya había cuatro meses perdidos de clases y ahí el Gobierno tuvo que escuchar. ¿Es acaso esa la señal que quiere mandar el Gobierno? ¿Para escuchar se necesitan cuatro meses de tomas, cuatro meses de paro?”, enfatizó junto con recalcar que las manifestaciones de este año han sido más tranquilas.

Notas relacionadas