Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2012

Chadwick mete la cola: “Hemos terminado con todas las listas de espera AUGE”

El vocero de La Moneda entró esta mañana en la polémica por el fin de las listas de espera AUGE, después de que la semana pasada un informe de Contraloría mostrara que esta meta se alcanzó por secretaría. Según el primo del presidente, “hemos terminado con todas las listas de espera AUGE”, y dijo que […]

Por



El vocero de La Moneda entró esta mañana en la polémica por el fin de las listas de espera AUGE, después de que la semana pasada un informe de Contraloría mostrara que esta meta se alcanzó por secretaría.

Según el primo del presidente, “hemos terminado con todas las listas de espera AUGE”, y dijo que cualquier persona podía confirmar esto visitando “cualquier hospital del país”.

En una entrevista con la radio Cooperativa, el ministro dijo que la versión del final de las listas está respaldado “por Contraloría, está confirmado por la Superintendencia de Salud, está confirmado por cualquier ciudadano chileno que concurra hoy día a cualquier hospital del país”.

Así, el ex senador desestimó el informe presentado por los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez(PPD), que establecería que, de seis hospitales monitoreados, un 44,45% de las garantías vencidas habrçian sido finiquitadas por secretaría.

En esa defensa, el ministro pidió a los parlamentarios que, “por favor, tomen en serio su labor, por favor que actúen con solidez y con consistencia. Seriedad para actuar en política”.

Según él, las denuncias nos “sorprendieron, nos molesta, el país no se merece parlamentarios que actúen para confundir y no para construir”.

Notas relacionadas