Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2012

Mañalich se defiende por listas de espera AUGE: “Buscamos por cielo, mar y tierra a los pacientes”

Esta tarde el ministro de Salud Jaime Mañalich salió a defenderse de la ola de críticas que han llegado al Minsal por el informe de Contraloría que señala que el 44% de las listas de espera AUGE en seis hospitales fueron solucionadas por secrtaría. El titular del Minsal dijo que “buscamos por cielo, mar y […]

Por

Esta tarde el ministro de Salud Jaime Mañalich salió a defenderse de la ola de críticas que han llegado al Minsal por el informe de Contraloría que señala que el 44% de las listas de espera AUGE en seis hospitales fueron solucionadas por secrtaría.

El titular del Minsal dijo que “buscamos por cielo, mar y tierra a los pacientes. Durante todo este tiempo hemos sido absolutamente transparentes y este gráfico siempre estuvo a disposición pública y nunca fue objetado”.

Mañalich detalló que “37 mil de estas 40 mil personas que no llegaron, después de tres controles de solicitudes, 1731 personas rechazaron el tratamiento ofrecido, 1243 habían fallecido y 24 de ellas habían cambiado su previsión”.

Para variar las críticas del ex director de la Clínica Las Condes también llegaron al gobierno de Bachelet, alegando que “al Auge le hemos dado el valor que en el gobierno pasado no se le dio, porque la ex Presidenta no era partidaria de esta reforma de la salud.

Notas relacionadas