Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2012

Carabineros detiene y desaloja a alumnos en huelga de hambre que se encadenaron al Insuco 2

Dos alumnos de Insuco 2 que iniciaron una huelga de hambre y se encadenaron en el frontis del establecimiento en avenida España 554, fueron detenidos por Carabineros, junto a otros tres estudiantes y una apoderada que salió en su defensa. Ellos fueron expulsados por participar en un intento de toma violenta el 9 de agosto […]

Por

Dos alumnos de Insuco 2 que iniciaron una huelga de hambre y se encadenaron en el frontis del establecimiento en avenida España 554, fueron detenidos por Carabineros, junto a otros tres estudiantes y una apoderada que salió en su defensa.

Ellos fueron expulsados por participar en un intento de toma violenta el 9 de agosto pasado, donde incluso golpearon a un profesor y los jóvenes exigen la reintegración y que se haga sumario para establecer la razón de la medida disciplinaria.

El grupo se resistió a la acción policial, pero los uniformados usando un napoleón rompieron las cadenas y se llevaron a las seis personas.

Los jóvenes eran acompañados por padres, apoderados y otros compañeros. Los progenitores señalaron que apoyarán a sus hijos para evitar cualquier problema de salud.

Los efectivos de Carabineros llegaron al lugar para pedirles a los alumnos que abandonaran el recinto y, ante la negativa fueron arrestados.

Notas relacionadas