Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2012

Estudiantes de la Universidad de Chile aprueban por amplia mayoría la toma de Casa Central

El viernes pasado el movimiento estudiantil se tomó la casa central de la Universidad de Chile. Dicha toma, hoy ha sido ratificada por una amplia mayoría. La votación se realizó ayer y hoy en todas las facultades de esa casa de estudios superiores. La medida fue apoyada por el 74,25% de los estudiantes, registrándose un […]

Por

El viernes pasado el movimiento estudiantil se tomó la casa central de la Universidad de Chile. Dicha toma, hoy ha sido ratificada por una amplia mayoría. La votación se realizó ayer y hoy en todas las facultades de esa casa de estudios superiores.

La medida fue apoyada por el 74,25% de los estudiantes, registrándose un quórum de 89,9% en la asamblea resolutiva. En tanto, un 2,93% se manifestó en contra de la toma y un 12,7 % se abstuvo. Dentro de las facultades que se abstuvieron, destaca la de derecho.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, informó a través de su cuenta de Twitter que la medida fue apoyada por un 74,25%.

El dirigente estudiantil aseguró que la ocupación se ratificará periódicamente. La votación se realizó durante los días lunes y martes en todas las facultades de la Universidad de Chile. Según los organizadores del referéndum, sus resultados representan a más del 89% de los alumnos de la Universidad de Chile.

Durante la tarde, a partir de las 18:20 horas, se realizó un pleno de dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) con el fin de analizar los resultados de la votación.

La toma comenzó el viernes pasado y fue protagonizada por cerca de 30 estudiantes, ante la sorpresa de la directiva de la FECh. El presidente del organismo, Gabriel Boric, se trasladó ese día a la sede universitaria y, tras dialogar con los manifestantes, anunció la realización del referéndum cuyos resultados se conocieron hoy.

En una declaración emitida el día de la toma, el grupo justificó la medida en “la delicada situación en el contexto de la movilización estudiantil” y como apoyo a la iniciativa emprendida por los estudiantes secundarios que comenzaron una ola de ocupaciones de establecimientos.

Notas relacionadas