Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2012

Mañalich no se inmuta por listas de espera AUGE: “Nadie nos va a quitar el orgullo de haber cumplido”

En medio de la polémica por el término a través de secretaría de las listas de espera AUGE, el ministro de Salud Jaime Mañalich salió a defender el cometido de su cartera argumentando que no hubo irregularidades. Mañalich manifestó esta mañana en Canal 13 que “nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano para atender a […]

Por

En medio de la polémica por el término a través de secretaría de las listas de espera AUGE, el ministro de Salud Jaime Mañalich salió a defender el cometido de su cartera argumentando que no hubo irregularidades.

Mañalich manifestó esta mañana en Canal 13 que “nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano para atender a la gente”.

Según el titular del Minsal “Nadie nos va a quitar el orgullo de haber cumplido este desafío de políticas públicas”.

El ex director de la Clínica Las Condes sostuvo que sus argumentos “no son una defensa al ministro de Salud, sino que son una defensa a la política pública”.

En la misma línea Mañalich indicó que “detrás de este esfuerzo, que es el progreso para terminar con las listas de espera AUGE, hay mucha gente que se sacó la mugre por hacer de esto una realidad”.

Respecto a las críticas por la publicidad realizada con el fin de las listas de espera, el secretario de estado descartó que se haya hecho publicidad sobre el tema, explicando que “Fonasa hizo una campaña para explicar cuáles eran las garantías”.

Notas relacionadas