Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Agosto de 2012

Top 10: Los desordenes psiquiátricos de los monitos animados

Vía Pijamasurf Los dibujos animados son mucho más que una mera entretención infantil. Son el reflejo de los humanos, por lo tanto, las caricaturas también son víctimas de trastornos psiquiátricos y psicológicos que afectan sus relaciones con los demás personajes de la trama. No importa el orden en que aparecen, todas tienen la misma importancia […]

Por

Vía Pijamasurf

Los dibujos animados son mucho más que una mera entretención infantil. Son el reflejo de los humanos, por lo tanto, las caricaturas también son víctimas de trastornos psiquiátricos y psicológicos que afectan sus relaciones con los demás personajes de la trama. No importa el orden en que aparecen, todas tienen la misma importancia y el mismo trasfondo: una infancia disfuncional o un evento traumático. Según algunos psiquiatras, los dibujos animados sirven como un exorcismo mental y un ejercicio de identificación propia, externa y familiar. Estos son los mayores trastornos sicológicos de algunos de lo más “inocentes” monitos:

Dora La exploradora

Fuga Disociativa: las personas con este padecimiento emprenden un largo y lejano viaje algún lugar desconocido al que no recuerdan cómo llegaron ni tampoco recuerdan su identidad ni su pasado, lo que las lleva a construir una nueva identidad.

La Sirenita

Disposofobia: se caracteriza por la acumulación desenfrenada y patológica de objetos en desuso que, generalmente, llevan años con el enfermo.

Bugs Bunny

Fetichismo transvestista: consiste en la excitación sexual por medio del contacto con ropa interior o con vestir prendas del sexo opuesto.

Calvin y Hobbes

Esquizofrenia: enfermedad que produce voces imaginarias y alucinaciones de varios tipos. Los enfermos aseguran que las personas pueden leer sus mentes y manipular su conducta.

Charlie Brown

Trastorno de la personalidad por evitación: desorden que consiste en la inhibición social completa o parcial, con alta sensibilidad a la crítica negativa, ansiedad y un total miedo al rechazo.

Igor, de Winnie the Pooh

Distimia: padecimiento que presenta un permanente estado de melancolía, apesadumbramiento y baja autoestima. Las raíces del padecimiento se instalan por falta de estímulos en la infancia.

Glen Quagmire

Adicción sexual: patrón de pensamientos y actos reiterados y compulsivos de carácter sexual. Como toda adicción, su falta de atención es progresiva y creciente.

He-man/Príncipe Adam

Trastorno de identidad disociativa: padecimiento en el que el individuo presenta más de una personalidad que se adecuan dependiendo del entorno que lo rodea.

Homero Simpson

Trastorno explosivo intermitente: Se manifiesta cuando un persona es incapaz de controlar sus impulsos violentos, mismos que después del episodio de agresividad llevan al individuo a sentir vergüenza y arrepentimiento.

Bob Esponja

Síndrome Williams: Condición que se caracteriza por tener conductas desmesuradas que resultan disfuncionales por la enorme cantidad de energía que se emplean en ellas.

¿Que trastornos tendrán estos otros dibujos animados?

Notas relacionadas