Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Agosto de 2012

Virus de Android infecta a más de medio millón de usuarios

La mayor parte de los Tablets y Smartphones utilizan alguna de las múltiples versiones del sistema operativo Android. Hasta hace poco, se pensaba que estos sistemas eran relativamente inmunes, pero la aparición de un nuevo y agresivo virus ha demostrado lo contrario. El troyano SMSZombie, que ha infectado a más de 500.000 usuarios de Android […]

Por

La mayor parte de los Tablets y Smartphones utilizan alguna de las múltiples versiones del sistema operativo Android. Hasta hace poco, se pensaba que estos sistemas eran relativamente inmunes, pero la aparición de un nuevo y agresivo virus ha demostrado lo contrario.

El troyano SMSZombie, que ha infectado a más de 500.000 usuarios de Android en China, aprovecha una vulnerabilidad del sistema de pagos vía SMS de la operadora China Mobile para hacer pagos no autorizados y robar números de tarjetas de crédito.

Es un virus muy sofisticado y complejo de eliminar el que ha penetrado el sistema operativo desarrollado por Google. El virus viaja escondido en varias aplicaciones de wallpapers de Gfan, la tienda de ‘apps’ más popular del mercado chino. Para esto utiliza títulos y fotos provocativas que pretenden captar la atención de sus víctimas.

Una vez instalado en el equipo, el malware trata de obtener permisos de administración, sin dar al usuario la posibilidad de cancelar el proceso. Si el usuario intenta cancelarlo, sólo consigue que vuelva a aparecer la pregunta en bucle hasta que se decida a aceptar. Una vez concedidos estos privilegios, el usuario pierde toda posibilidad de desinstalar o eliminar la ‘app’.

Tal y como han detectado los investigadores de “Trust Go” el malware sustrae pequeñas cantidades de dinero a un gran número de usuarios y lo utiliza para recargar las cuentas en diversos juegos online de sus creadores. Aunque por el volumen de los infectados, es evidente que debe existir un negocio asociado, es probable que los Hackers que crearon el virus lo hayan hecho en parte para pagar sus propios juegos.

Notas relacionadas