Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2012

Intendencia confirmó que ninguna de las marchas comunales de secundarios está autorizada

Según el ente Metropolitano, ninguna de las marchas convocadas para mañana por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) simultáneamente en distintos puntos de Santiago cuentan con permiso, por lo que no estarán autorizadas. Los estudiantes dijeron que no necesitaban de permisos para marchar ya que, según explicaron, lo harán por las veredas de cada ruta para no interrumpir el tránsito.

Por

Ninguna de las marchas convocadas para mañana por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) simultáneamente en distintos puntos de Santiago cuentan con el permiso de la Intendencia Metropolitana, según explicó la entidad regional esta tarde.

La razón sería que, según la autoridad Metropolitana, los estudiantes no ingresaron solicitudes para realizar las manifestaciones, siendo la única ingresada hasta ahora en la oficina de partes la que fue convocada por la Confech para el próximo 28 de agosto, que estaría siendo analizada por el ente y carabineros, según publica Emol.

En tanto, los estudiantes secundarios ya anunciaron los puntos de partida de las marchas territoriales de mañana y aseguraron que no necesitan el permiso para marchar porque lo harán por las veredas de cada ruta.

Convocatorias:

Las concentraciones comienzan en su mayoría a las 10:30 horas en la Plaza de la Aviación en Providencia, para llegar hasta el municipio dirigido por el coronel Cristián Labbé. También hay convocatorias para el Metro La Cisterna; en La Granja desde el paradero 25 de Santa Rosa hasta la municipalidad de La Granja y luego hasta el municipio de La Pintana. En la zona norte hay una convocatoria en Plaza Dorsal para llegar hasta Estación Mapocho y en Pudahuel desde la estación de Metro Barrancas hasta el municipio.

En Ñuñoa se juntarán en el Metro Irarrázaval y caminarán hasta la Plaza Ñuñoa; en Las Condes desde la estación de Metro Manquehue hasta Los Dorsales y en La Reina desde Plaza Egaña hasta el municipio. En San José de Maipo marcharán desde la Plaza hasta el municipio y en Puente Alto comenzarán una hora antes, a las 9:30 horas, desde la Plaza Luis Matte hasta la municipalidad.

Más tarde, a las 12 horas, habrá otra concentración en la Plaza de Armas de Santiago y por la noche, a las 20 horas, está anunciada la concentración en Quilicura.

Notas relacionadas