Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2012

Moreira acusa a los estudiantes de “totalitarismo y antidemocracia al persistir en una conducta radical”

El diputado pinochetista acusó al movimiento estudiantil de promover la violencia y el caos tras los llamados a marchas sin autorización y a la Concertación por negarse a aprobar la reforma tributaria. "El desborde de la violencia y la negativa al diálogo terminan socavando las bases de la democracia, y eso es lo que hoy está haciendo el movimiento estudiantil y la Concertación al promover los disturbios, las tomas y la negativa a un debate de consenso", dijo el vicepresidente UDI.

Por

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, se refirió a los incidentes que se produjeron este jueves, en el marco de las marchas organizadas por el movimiento estudiantil, y a la negativa de la Concertación para aprobar la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, acusando a ambos sectores de “jugar con fuego al promover la violencia y el caos”.

“El desborde de la violencia y la negativa al diálogo terminan socavando las bases de la democracia, y eso es lo que hoy está haciendo el movimiento estudiantil y la Concertación al promover los disturbios, las tomas y la negativa a un debate de consenso”, expresó el parlamentario.

Asimismo, precisó que la actitud adoptada por ambos sectores está radicada en el “totalitarismo y la antidemocracia al persistir en una conducta radical, sin voluntad real de diálogo y marcada por el conflicto y la violencia como estrategias de movilización”.

“No pedir autorización para marchar y tomar decisiones que solo producen conflicto, es una muestra de la actitud provocativa del movimiento estudiantil, donde unos pocos hoy están perjudicando a la gran mayoría que quiere estudiar y asistir normalmente a clases”, añadió.

Moreira también dijo que le llama mucho la atención que las movilizaciones y tomas se realicen “principalmente en comunas donde hay alcaldes de la Alianza”.

“El PC ha vuelto en gloria y majestad. Solo en su primer período los diputados (Guillermo) Teillier, (Hugo) Gutiérrez y (Lautaro) Carmona, han demostrado su habilidad para que la Concertación esté a sus pies y la Democracia Cristiana se rinda”, acotó.

Moreira también advirtió que la Concertación está siendo “manipulada y pauteada por veinteañeros y veinteañeras líderes del movimiento estudiantil”.

Notas relacionadas