Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Agosto de 2012

Nikola Tesla al fin tendrá un museo

Vía Pijamasurf En los manuales de historia que te enseñan en el colegio aparecen algunos grandes inventores como Tomas Alva Edison y Albert Einstein. Sin embargo, existe un genio que ha sido sistemáticamente olvidado: Nikola Tesla. Una de las razones principales del curioso “olvido” de Tesla en la historia oficial, es que sus interés no […]

Por


Vía Pijamasurf

En los manuales de historia que te enseñan en el colegio aparecen algunos grandes inventores como Tomas Alva Edison y Albert Einstein. Sin embargo, existe un genio que ha sido sistemáticamente olvidado: Nikola Tesla. Una de las razones principales del curioso “olvido” de Tesla en la historia oficial, es que sus interés no fueron serviles al capitalismo.

Su proyecto capital, la “Wardenclyffe Tower” tenía como finalidad ser la primera torre inalámbrica de telecomunicaciones y además demostrar la posibilidad de transmitir electricidad inalámbrica a los hogares. Sin embargo, este corriente eléctrica no podía ser cuantificada, hecho que evitaría obtener ganancias. Debido a esto, JP Morgan y otros inversionistas retiraron su apoyo a Tesla.

La Wardenclyffe Tower

Desde entonces la torre ha quedado abandonada, hasta ahora. Este científico serbio finalmente tendrá un merecido museo dedicado a su vida y obra. Todo gracias a la campaña de Indiegogo “Let’s build a goddamn Tesla museum“, ideada por el comic digital The Oatmeal. La iniciativa ha recaudado 950 mil dólares en dos días, superando ampliamente el plan inicial de 850 mil dólares en 40 días. Este dinero permitirá la reactivación del laboratorio Wardenclyffe de Tesla en Shoreham, Nueva York.

Nicola Tesla es la más grande científico de la historia alternativa. Inventor de la corriente alterna, parece también haber sido el creador de la radio (Ya se ha comprobado de que Marconi no fue realmente quién la creó) del altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica y muchas más más invenciones. Algunas oscilando entre la genialidad y el disparate, como el rayo de la muerte o su idea de transmitir energía inalámbrica.

El estado de Nueva York prometió igualar las donaciones para alcanzar un fondo de 1.6 millones de dólares para que el antiguo cuartel de Tesla se convierta en un museo y a la vez en un laboratorio en que una nueva generación de científicos pueda continuar sus investigaciones. Aunque difícilmente pueda surgir otra vez un genio como Tesla.

Si también quieres donar a esta causa, puedes hacer Click aquí.

Notas relacionadas