Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Agosto de 2012

Arturo Martínez analiza jubilarse de la testera CUT: “No estoy dispuesto a asumir que me anden basureando”

En pleno conteo de votos de la CUT, el apernado presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez dijo entre líneas que está analizando el retiro de la multisindical a pesar de sentirse ganador en las presentes elecciones del organismo. "No creo que (siga por) cuatro años, pero vamos a instalar una directiva como nosotros queremos, no la que otros querían; quizás yo no sea presidente, pero va a haber uno de los nuestros ahí" dijo el dirigente, alegando que "una cosa es el compromiso que uno tiene y otra es aceptar que personas que nada tienen que ver con el sindicalismo, que están recién llegadas, vengan a basurearlo a uno, así que a lo mejor doy el paso".

Por

En pleno conteo de votos de la CUT, el apernado presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo entre líneas que está analizando el retiro de la multisindical a pesar de sentirse ganador en las presentes elecciones del organismo.

Hasta la medianoche de este jueves, la lista “Autonomía Sindical” de Arturo Martínez tenía 87.139 votos contra 85.185 de la lista “Una Cut para un Chile Justa” comandada por los comunistas Bárbara Figueroa, Cristián Cuevas y Jaime Gajardo, cifras entregadas por Cooperativa.cl

Durante la mañana de este viernes Camila Vallejo dijo en Twitter que la lista comunista iba ganando “Lista B con la compañera @Barbara_figue y @ccuevasz encabezando las votaciones d la CUT. Vamos q se puede! #ChaoMartinez”.

Entrevistado por Radio Cooperativa el dirigente manifestó que está analizando no asumir la testera del organismo que encabeza desde el año 2000, como signo de molestia por las críticas transversales que ha recibido en este proceso.

“Nosotros vamos a sacar una pequeña ventaja: el PC es la segunda lista, y ahí estamos, entonces hay que componer las alianzas para componer la directiva de la CUT. Yo soy primera mayoría nacional por lejos, y la lista más votada es también la nuestra, así que estamos tranquilos, porque hemos hecho la pega” manifestó Martínez:

El actual mandamás de la CUT dijo que “se ha demostrado que pese a toda la situación sucia que se ha generado por parte de algunos, los electores son los que mandan”.

“No creo que (siga por) cuatro años, pero vamos a instalar una directiva como nosotros queremos, no la que otros querían; quizás yo no sea presidente, pero va a haber uno de los nuestros ahí” adelantando que puede haber una negociación para conformar la directiva.

Según el sindicalita la posibilidad de no continuar en su cargo tras las elecciones “está abierta, pero no porque me ganaron, sino porque yo voy a decir y la lista va a decidir quién puede ser. Pienso que uno tiene que asumir sus responsabilidades en términos personales, estoy cansado; me duele todo lo que se genera como crítica, porque no estoy dispuesto a asumir que me anden basureando”.

Martínez disparó contra sus adversarios: “una cosa es el compromiso que uno tiene y otra es aceptar que personas que nada tienen que ver con el sindicalismo, que están recién llegadas, vengan a basurearlo a uno, así que a lo mejor doy el paso. Lo importante es que gané como persona, como primera mayoría nacional, y ganamos como lista”

En estas elecciones de la CUT, dirigentes como Cristián Cuevas ha sido muy crítico con el proceso, reclamando que en zonas como Coyhaique y Rancagua el padrón electoral estaba adulterado.

Por su parte la timonel de la lista que le quiere quitar el puesto a Martínez, Bárbara Figueroa, sostuvo que “ciertamente vamos a estar monitoreando al detalle, minuto a minuto, lo que está ocurriendo en esas comunas, porque evidentemente que no sólo la labor eficiente del Comité Electoral Nacional, sino que el resguardo que cada una de las listas asuma, es lo que va a garantizar la trasparencia y rigurosidad del proceso”.

Notas relacionadas