Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2012

Caso ADN: Ejecutivos la sacan barata y cumplirán la condena en libertad vigilada

El Tribunal Oral de San Bernardo determinó hoy que los tres ex ejecutivos del laboratorio Braun Medical, condenados por atentado contra la salud pública por el caso del suplemento alimenticio ADN que causó la muerte de al menos seis menores, cumplirán su pena solo en libertad vigilada y desestimó el cuasidelito de homicidio que pesaba […]

Por

El Tribunal Oral de San Bernardo determinó hoy que los tres ex ejecutivos del laboratorio Braun Medical, condenados por atentado contra la salud pública por el caso del suplemento alimenticio ADN que causó la muerte de al menos seis menores, cumplirán su pena solo en libertad vigilada y desestimó el cuasidelito de homicidio que pesaba contra ellos y otros dos imputados de la misma empresa.

La sentencia determinó que el ex jefe de planta del laboratorio Egon Hoffmann y el ex jefe de control de calidad Ezzio Oliveri cumplirán cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de atentado contra la salud pública. En tanto, el gerente general de B. Braun Medical, Roberto Oetiker, fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo y a 818 días de presidio menor en su grado medio por el mismo delito.

Sin embargo, a todos ellos se les concedió la libertad vigilada.

Las familias esperaban 16 años de prisión para cada uno de los tres ejecutivos. En esa línea, el fiscal de la zona Metropolitana Occidente, Heriberto Reyes, señaló a la salida del tribunal que no era un buen fallo y que intentarán anular el juicio. “Vamos a presentar un recurso de nulidad, directamente ante la Corte Suprema, se han vulnerado las garantías de las víctimas, a la fiscalía no se le confirió copia de las pericias de la defensa”, dijo.

Notas relacionadas