Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Agosto de 2012

Ex Fiscal Peña será recibido con extenso cuestionario en comisión investigadora del Caso Bombas

Caso bombas fiscal Peña Hinzpeter Interior

Un gigantesco cuestionario es el que está preparando el democratacristiano René Saffirio para el martes que viene, cuando le toque interrogar al ex fiscal Alejandro Peña en el marco de la comisión investigadora de la cámara baja. El parlamentario DC comentó que “han sido diversos y complejos los antecedentes que hemos conocido hasta el momento […]

Por

Caso bombas fiscal Peña Hinzpeter Interior

Un gigantesco cuestionario es el que está preparando el democratacristiano René Saffirio para el martes que viene, cuando le toque interrogar al ex fiscal Alejandro Peña en el marco de la comisión investigadora de la cámara baja.

El parlamentario DC comentó que “han sido diversos y complejos los antecedentes que hemos conocido hasta el momento y, sin duda, muchos hechos apuntan a la actuación del ex fiscal, por lo tanto, su asistencia es de enorme relevancia, pues buscamos confrontar declaraciones y aclarar, especialmente, las acusaciones de montaje e irregularidades que motivaron la creación de esta comisión”.

Saffirio señaló que “si bien la acción judicial aún está en curso,  la comisión busca aclarar otro tipo de situaciones y, esta tarea, ha sido una verdadera caja de Pandora”.

Para el diputado “es clave saber qué nos dice el ex fiscal en torno a la información relativa a pagos de testigos protegidos por la Fiscalía, en la época en que él se encontraba a cargo”.

Otra de las aristas que debe responder Peña es la aclaración de “el pago de dinero a un ex miembro del Mapu Lautaro, a quien la PDI le habría ofrecido dinero para inculpar a los detenidos; un hecho claramente anómalo que deberá ser ratificado”.

 

Temas relevantes

#caso bombas#Fiscal Peña

Notas relacionadas