Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2012

Grecia venderá algunas de sus islas para reducir el déficit fiscal

A pesar de que se salvó de una quiebra total, al estado griego todavía le queda un largo camino para equilibrar su balanza de pagos y reducir su déficit fiscal. Para cumplir sus compromisos con el Banco Central Europeo y el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha comenzado a recurrir a medidas extremas. Una de ellas, […]

Por

A pesar de que se salvó de una quiebra total, al estado griego todavía le queda un largo camino para equilibrar su balanza de pagos y reducir su déficit fiscal. Para cumplir sus compromisos con el Banco Central Europeo y el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha comenzado a recurrir a medidas extremas. Una de ellas, es la venta a privados de islas que actualmente son propiedad del estado.

Grecia cuenta con más de 6.000 islas, y los derechos de explotación de algunas de estas parcelas están disponibles para ser transferidas a inversores privados. De hecho, muchas de estas islas ya están disponibles por menos de lo que cuesta una gran mansión. Por tan solo 2 millones de dólares, usted puede comprar un isla griega.

“El 3% de la tierra griega está en venta” dijo Panos Protopsaltis, jefe del Programa de Privatizaciones heleno. Por si fuera poco, comprar este particular activo es bastante fácil. Según indica el portal inmobiliario Privateislandsonline, que comercializa algunas de estas islas, los requisitos no son demasiado exigentes. Lo único necesario es tener el dinero para pagarlo.

No importa la nacionalidad del comprador, la única excepción se produce cuando la isla que se quiera adquirir esté próxima a una frontera nacional o una zona militar, en donde no se acepta cualquier interesado. Si quiere comprar islas griegas, estas son algunas de las mejores opciones:

San Anastasio

Tiene un precio de 1,5 millones de euros. Es una pequeña isla, de 10.811 metros cuadrados, llena de pinos y olivos. Cuenta además con una playa de arena fina y una rica vida marina. Todo un lujo para una vida tranquila y natural por un precio inferior al de algunas mansiones de lujo en Chile.

Nafsika

El propio portal la define como, “posiblemente, la mejor isla griega privada en el mercado”. Situada en la cadena de Islas Jónicas, su superficie asciende a 500 hectáreas. Se puede adquirir por 6,9 millones de euros. Según el portal Privateislandsonline, el Mar Jónico ofrece un transporte muy desarrollado, con un fluido tráfico marítimo que hace posible llegar sin problemas a Nafsika.

Patroklos

150 millones de euros. Es la isla más cara de Grecia. Cuenta con un suelo apto para el cultivo alrededor de sus 643 hectáreas. El clima de la isla es suave y agradable durante todo el año. Las playas son amplias y ricas en fauna marina

Notas relacionadas