Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2012

Rossi y reforma tributaria: “Es perfectamente posible votar a favor de idea de legislar”

El senador Fulvio Rossi (PS) anticipó su voto favorable a la idea de legislar sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, argumentando que el proyecto tiene un “aspecto que va en la línea correcta, que es aumentar el impuesto a las empresas”. “Votar en contra de la idea de legislar es regalarle 1.200 millones […]

Por



El senador Fulvio Rossi (PS) anticipó su voto favorable a la idea de legislar sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, argumentando que el proyecto tiene un “aspecto que va en la línea correcta, que es aumentar el impuesto a las empresas”.

“Votar en contra de la idea de legislar es regalarle 1.200 millones de dólares a las grandes empresas”, acotó.

Por otro lado, dijo que hay un aspecto que categóricamente rechaza, “que tiene que ver con beneficios tributarios a la educación privada, porque solo van a contribuir a profundizar la inequidad e integración, lo cual voy a votar en contra”.

Además, insistió en que “es perfectamente posible votar a favor de la idea de legislar, aprobar el aumento de impuesto a las empresas y rechazar estas rebajas tributarias que benefician a la educación privada, porque además van en la dirección contraria a lo que el país está pidiendo hoy”.

“Cuando uno está en una coalición y no en una montonera hay que tratar de llegar a acuerdos, sino cada uno andaría por la suya, pero también es importante actuar de acuerdo a las convicciones profundas que uno tiene”, subrayó.

Consultado si acataría la decisión que tome la mayoría concertacionista en el Senado, Rossi recordó que “en el gobierno de (Michelle) Bachelet se rebajó el impuesto de timbre y estampillas en tres ocasiones y durante el gobierno de (Ricardo) Lagos se bajó el impuesto a las personas en tramos altos, entonces hoy transformarse este tema en un tema ideológico me parece contradictorio con las posturas del pasado”.

Agregó que “tenemos que hacer cargo que también subimos el impuesto del IVA en 3 puntos, 16 a 19 (2 puntos en gobierno de Patricio Aylwin y 1 en el de Lagos) que seguramente contribuyó a que el índice Gini que mide la desigualdad no se haya modificado en 20 años. Por eso, creo que la gente espera que seamos capaces de lograr acuerdos en algunas cosas, puntos de entendimiento, porque de lo contrario es negarle la sal y el agua al Gobierno”.

Temas relevantes

#Reforma Tributaria#Rossi

Notas relacionadas