Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2012

Borghi y la polémica por marginados de la U: “Yo no hago convenios con dirigentes”

Crece la polémica entre el DT de La Roja, Claudio Borghi, y Azul Azul por la marginación de cuatro jugadores de la Universidad de Chile de la convocatoria para el partido con Colombia el próximo 11 de septiembre. El seleccionador nacional aclaró hoy en Radio Agricultura que la planificación de todo el año estaba hecha […]

Por

Crece la polémica entre el DT de La Roja, Claudio Borghi, y Azul Azul por la marginación de cuatro jugadores de la Universidad de Chile de la convocatoria para el partido con Colombia el próximo 11 de septiembre.

El seleccionador nacional aclaró hoy en Radio Agricultura que la planificación de todo el año estaba hecha desde diciembre de 2011, por lo que “la gente que toma decisiones en cuanto a calendario y campeonato, deben tenerla clarita antes de firmar”.

Ayer por la noche se reveló que existía un acuerdo entre el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, y Sergio Jadue, presidente de la ANFP, para que los jugadores de la U llegaran a la concentración el 4 de septiembre, después del partido pendiente que tienen que jugar contra Cobreloa en Calama. Por esa razón, el club rechazó los dichos de Borghi y aclaró que siempre ha tenido disposición para entregar a los jugadores a los llamados de la selección.

Por esta razón, Borghi respondió pegándole un palito a la dirigencia azul: “Yo no hago convenios con dirigentes. Llamo a jugadores y otros no. Como seleccionador puedo llamar al jugador que creo conveniente y nada más”, señaló.

El técnico además explicó que sobre el acuerdo entre la ANFP “no recuerdo que haya un compromiso de ese tipo”, pero dijo que sí recibimos ayer “insistentes llamados de gente de la ‘U’ para liberar a estos jugadores y no es la primera vez que ocurre”. “De todas formas, esas son preguntas para Sergio, no para mí”.

Sin embargo, aclaró que “toda mi vida he sentido el respaldo de Sergio Jadue, nunca he tenido inconvenientes de parte de él sobre mis decisiones, como yo respaldo las suyas en el plano dirigencial”, aunque también señaló que no le agradó el acuerdo. “No es bueno que dirigentes se reúnan para hablar sobre jugadores. Eso nos corresponde a los técnicos”, comentó.

Notas relacionadas