Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Agosto de 2012

Daniel Fernández de Hidroaysén sufre: “Si terminas no haciendo Castilla ni HidroAysén, tienes la mitad del SIC sin futuro”

Daniel Fernández, el vicepresidente de Hidroaysén no es muy bueno para hablar con la prensa, pero tras el fallo que paraliza la construcción de Castilla en el norte, el ex presidente de TVN dio una entrevista a La Segunda donde metió miedo con la supuesta escasez de electricidad que habrá en Chile. Según el ejecutivo […]

Por

Daniel Fernández, el vicepresidente de Hidroaysén no es muy bueno para hablar con la prensa, pero tras el fallo que paraliza la construcción de Castilla en el norte, el ex presidente de TVN dio una entrevista a La Segunda donde metió miedo con la supuesta escasez de electricidad que habrá en Chile.

Según el ejecutivo tras la decisión de la Suprema “se hace mucho más estrecha la oferta. Eso es bastante evidente. HidroAysén representa otro 25% del SIC futuro. Si terminas no haciendo Castilla ni HidroAysén, tienes la mitad del SIC sin futuro”.

El líder del controvertido proyecto hidroeléctrico sureño dijo que “la situación se vuelve más crítica y hay que ser creativos en buscar otras fuentes adicionales, aparte de HidroAysén, para poder suplir la demanda creciente”.

“La clave es la línea de transmisión. Hay muchos proyectos que tienen Resolución de Calificación Ambiental (RCA) pero no tienen línea de transmisión para conectarse al SIC. No sacamos nada con apoyar proyectos si después no hay una línea de transmisión”, sostuvo Fernández quien manifestó que en Hidroaysén están esperando los lineamientos del Gobierno para saber qué acciones seguirán a futuro.

“En el momento en que sepamos y se aclare esto, nuestros accionistas podrán evaluar el proyecto y tomar las acciones para seguir avanzando. Más allá de esto, nosotros seguimos avanzando en todas las obligaciones que nos impone la resolución ambiental en temas de generación” señaló Fernández.

Notas relacionadas