Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2012

Destituyen a paco que participó en callejón oscuro a estudiantes

Luego del revuelo que causó el video de los pacos golpéando a un grupo de estudiantes que se escondieron en una construcción el día de la marcha de los estudiantes, hoy la institución anunció que dieron de baja. El callejón oscuro que habían formado fue registrador por un teléfono celular de uno de los maestros que trabajaba en dicha construcción y subido a las redes para denunciar los maltratos.

Por

Luego del revuelo que causó el video de los pacos golpeando a un grupo de estudiantes que se escondieron en una construcción el día de la marcha de los estudiantes, hoy la institución anunció que dieron de baja. El callejón oscuro que habían formado fue registrado por un teléfono celular de uno de los maestros que trabajaba en dicha construcción y subido a las redes para denunciar los maltratos.

El video, con más de 26 mil reproducciones, permitió la destitución del carabinero, donde se podía ver también todas las patadas y palos que repartieron sin provocación alguna.

Gustavo González, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, afirmó que harían todos los esfuerzos para que estos hechos no se repitiera. “Ahora bien, yo no puedo asegurar que no va a volver a ocurrir, eso no es posible en una institución tan grande como la nuestra, de casi 50 mil carabineros”.

Notas relacionadas