Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2012

Jadue y Yuraszeck cierran polémica acordando la supremacía de La Roja

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su par de Azul Azul, José Yuraszeck, se reunieron este jueves para solucionar el conflicto generado por la convocatoria y posterior marginación de cuatro jugadores de Universidad de Chile a la selección nacional. En la cita llevada a cabo en la sede del organismo rector del balompié […]

Por

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su par de Azul Azul, José Yuraszeck, se reunieron este jueves para solucionar el conflicto generado por la convocatoria y posterior marginación de cuatro jugadores de Universidad de Chile a la selección nacional.

En la cita llevada a cabo en la sede del organismo rector del balompié nacional, Jadue y Yuraszeck olvidaron los desencuentros y se comprometieron a que la ‘Roja’ tendrá la preferencia por sobre los clubes.

“La selección es la prioridad. La ‘U’ ha colaborado con jugadores en todas las series, los jugadores han estado, están y estarán disponibles para todas las selecciones”, declaró el mandamás de la concesionaria del elenco colegial.

Además, Yuraszeck y el timonel de la ANFP se mostraron abiertos a cambiar el formato de campeonato, ya que el actual complica el trabajo del ‘Equipo de Todos’.

“Con el actual sistema de campeonato las fechas no dan. El próximo año habrá siete equipos chilenos jugando torneos internacionales. Lo mejor sería cambiar el sistema de torneo”, apuntó el presidente de Azul Azul.

En tanto, Jadue indicó que “la selección chilena tiene supremacía y se tiene que respetarla. Mientras sea el presidente, tiene que ser así. Existió un malentendido que fue superado en la conversación de hoy. Esperamos que no suceda nunca más”.

“Creemos que el actual formato con play-offs no es el adecuado ya que chocan los intereses de la selección versus los de los clubes”, agregó.

Notas relacionadas