Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2012

Chadwick a los rectores de las tradicionales: ¿Por qué temerle a la transparencia?

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a las críticas del Consejo de Rectores (Cruch), entidad que acusó “desprolijidad absoluta” en el informe presentado por el Ministerio de Educación, que evidencia empresas relacionadas a universidades tradicionales. “No hay que temerle nunca a la transparencia, nunca. Lo que ha hecho el ministro de Educación […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a las críticas del Consejo de Rectores (Cruch), entidad que acusó “desprolijidad absoluta” en el informe presentado por el Ministerio de Educación, que evidencia empresas relacionadas a universidades tradicionales.

“No hay que temerle nunca a la transparencia, nunca. Lo que ha hecho el ministro de Educación (Harald Beyer) era el compromiso de generar información a los estudiantes, profesores y a los padres y apoderados del sistema de educación superior”, sostuvo.

Asimismo, el secretario de Estado advirtió que si eso le duele a alguien, “si eso le molesta a alguien, si lamentablemente a los rectores de las universidades estatales también se ve que tienen en sus planteles de estudio sociedades que están relacionadas y que les permiten generar ingresos y recurso adicionales, ¿por qué eso no se va a poder decir?, ¿por qué eso se va a tener que callar?”.

“¿Por qué temerle a la transparencia?”, cuestionó el vocero.

Notas relacionadas