Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Septiembre de 2012

Ex funcionario que disparó contra Lavín por la CASEN asegura que no criticó decisión técnica

Si bien el ex director de la División de Estudios del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Hernando manifestó este viernes en Ciper Chile, en medio de la polémica por la manipulación de las cifra de la CASEN, que se sentía utilizado por Joaquín Lavín, hoy en una extraña entrevista publicada por EL Mercurio, dice que no "criticó una decisión técnica". En el diario de Edwards, Hernando bajó la puntería diciendo que "Lo que yo sentí es que se utilizó mi trabajo, se utilizó la encuesta para hacer política, de mala manera".

Por

Si bien el ex director de la División de Estudios del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Hernando manifestó este viernes en Ciper Chile, en medio de la polémica por la manipulación de las cifra de la CASEN, que se sentía utilizado por Joaquín Lavín, hoy en una extraña entrevista publicada por EL Mercurio, dice que no “criticó una decisión técnica”.

En el diario de Edwards, Hernando bajó la puntería diciendo que “Lo que yo sentí es que se utilizó mi trabajo, se utilizó la encuesta para hacer política, de mala manera”.

“Eso fue de lado y lado. Quienes han sembrado dudas respecto de la credibilidad de la encuesta no ha sido el ministro , sino la gente de la Concertación” agregó el técnico.

Al mismo tiempo el ex funcionario enfatizó en que no ha criticado “ninguna decisión técnica de la encuesta”.

Hernando explica que la idea de incluir la pregunta “y11” “fue una buena decisión, pero esa decisión la tomó la Cepal al final del día, en base a los argumentos técnicos del ministerio”.

Notas relacionadas