Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Septiembre de 2012

Instagram y su lado oscuro: Instaporn

Vía Sopitas.com La famosa aplicación Instagram para celulares es utilizada para fotografiar la vida día a día a lo largo del mundo. Sin embargo, era de esperarse que, ciertos usuarios utilizaran la aplicación para subir contenido de naturaleza sexual. Con más de 80 millones de usuarios, la aplicación Instagram se encuentra entre las más utlizadas […]

Por

Vía Sopitas.com

La famosa aplicación Instagram para celulares es utilizada para fotografiar la vida día a día a lo largo del mundo. Sin embargo, era de esperarse que, ciertos usuarios utilizaran la aplicación para subir contenido de naturaleza sexual.

Con más de 80 millones de usuarios, la aplicación Instagram se encuentra entre las más utlizadas del planeta. Sin embargo, como señala el periódico The Huffington Post, la aplicación ha sido utilizada en los últimos meses como medio de propagación de imágenes sexuales.

Instagram, contando con un staff de 15 personas, no ha podido censurar del todo el contenido sexual. Pues, aunque es completamente ilegal subir fotografías de esta naturaleza, hastags como “instaporn”, “sextagram” y “handbra” te llevarán directamente a la sección sexual de la aplicación, dónde se suben miles de fotografías al día.

Por el momento el problema ha sido la preocupación del equipo detrás de la aplicación, que en los próximos meses intentarán agregar nuevas medidas de seguridad contra este tipo de acciones, especialmente porque la aplicación es abierta todo público.

Notas relacionadas