Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Septiembre de 2012

Hidroaysén patalea por insertos de Patagonia Sin Represas en diarios

A través de una carta al director, la gerenta de comunicaciones de Hidroaysén pataleó por los insertos de Patagonia Sin Represas en distintos diarios de circulación nacional. La ejecutiva del controvertido proyecto hidroeléctrico dice que los mensajes de la organizaciones distorsionan y sacan de contexto declaraciones de Daniel Fernández. Lee la carta publicada en La […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

A través de una carta al director, la gerenta de comunicaciones de Hidroaysén pataleó por los insertos de Patagonia Sin Represas en distintos diarios de circulación nacional.

La ejecutiva del controvertido proyecto hidroeléctrico dice que los mensajes de la organizaciones distorsionan y sacan de contexto declaraciones de Daniel Fernández.

Lee la carta publicada en La Tercera:

Señor director:

Un inserto publicitario de Patagonia Sin Represas (PSR) publicado en su periódico, lleno de eslóganes, distorsiona y saca de contexto -como es práctica permanente por parte de esa organización- declaraciones, esta vez, de nuestro vicepresidente ejecutivo.

Se confunden ex profeso dos temas distintos. Por un lado, la necesidad de someter a estricta tramitación ambiental cada proyecto, lo que HidroAysén ha hecho, obteniendo todas las aprobaciones necesarias. Esto ha sido ratificado por todos los tribunales ante los cuales nuestros opositores han acudido (civiles, cortes de Apelaciones, libre competencia, Corte Suprema).

Por otro lado, lo que Daniel Fernández señalaba es la necesidad de abordar una planificación estratégica del sistema energético del país, priorizando valores como la sustentabilidad, la independencia y la competitividad, en lugar de dejar sólo en manos de la iniciativa privada y de los funcionarios que aprueban o rechazan los proyectos el desarrollo energético de largo plazo. Llama al sistema político a asumir esta responsabilidad.

Es justamente la visión fundamentalista y obtusa de PSR la que enceguece a sus miembros al punto de no poder -o no querer- debatir con altura las necesidades del país, distorsionando, usando caricaturas e intentando ridiculizar a quienes difieren de su ideología.

María Irene Soto
Gerenta de Comunidad y Comunicaciones HidroAysén

Notas relacionadas