Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2012

Diputado Saffirio: “defensa de imputados en Caso Bombas ratifica tesis del montaje”

El diputado DC René Saffirio, integrante de la comisión investigadora del denominado Caso Bombas, aseguró que la defensa de los imputados ratificó la tesis del montaje y la existencia de otras líneas de investigación desechadas por el Ministerio Público. Según el parlamentario, la defensa agregó que la Fiscalía (representada entonces por Alejandro Peña) contó con […]

Por

El diputado DC René Saffirio, integrante de la comisión investigadora del denominado Caso Bombas, aseguró que la defensa de los imputados ratificó la tesis del montaje y la existencia de otras líneas de investigación desechadas por el Ministerio Público.

Según el parlamentario, la defensa agregó que la Fiscalía (representada entonces por Alejandro Peña) contó con antecedentes para pedir la formalización de otros involucrados.

Los abogados defensores de los actuales imputados absueltos, a la espera del dictamen de la Corte Suprema por un recurso de nulidad, Valentina Horvath, Mauricio Daza y Rodrigo Román, proporcionaron una serie de antecedentes a la comisión que investiga las actuaciones de los órganos del Estado en este caso.

La instancia parlamentaria tiene plazo hasta el mes de octubre para emitir su informe.

Al término de la sesión, Saffirio dijo que “no cabe duda que hemos ido avanzando en la configuración de los hechos que rodearon este caso y, específicamente, en el accionar de la Fiscalía, en ese entonces a cargo del fiscal Peña”.

“Los abogados defensores, entre otros hechos, ratificaron la existencia de al menos dos reuniones de Peña con el ministro del Interior durante la investigación respectiva, e insistieron en que aun existiendo antecedentes que involucraban a otras personas en el caso, el entonces fiscal no optó por seguir esa línea investigación, dejando, a juicio de la defensa, a los verdaderos autores de los delitos, sin privación de libertad; una declaración que ahondaremos en próximas sesiones y citaciones”, dijo.

Notas relacionadas