Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2012

Estudiantes, profesores y apoderados se reúnen con ministro Beyer y lo emplazan a no cerrar la puerta al dialogo

Por primera vez, el ministro de Educación recibió en su despacho al grueso de los dirigentes estudiantiles, que lo emplazaron a establecer un dialogo que comprenda sus demandas y a no dar por cerrado el conflicto -como dijo el presidente Piñera en su cadena nacional- sin antes haber acogido las demandas del movimiento estudiantil.

Por

Hasta el ministerio de Educación llegaron dirigentes de la Confech, la Cones, la Aces, el Coldegio de Profesores y representantes de apoderados, para entregar una carta de emplazaamiento al ministro Harald Beyer para que se refiera “de una vez por todas” a las demandas del movimiento estudiantil y sentar las bases de un posible dialogo entre las partes

El grupo llegó al edificio de la Alameda sin tener certeza de que sería recibido por Beyer. Sin embargo, una vez en el lugar el ministro los atendió en el séptimo piso, donde le presentaron una serie de documentos en los que plantearon -una vez más- las propuestas del movimiento.

Antes de subir al despacho de Beyer, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, hizo un llamado a terminar con la “comedia de absurdos”, en la que todos los sectores llaman al dialogo y nadie se sienta a conversar. Además, el dirigente estudiantil aprovechó para pedir a Beyer “hacerse cargo de lo que pide la mayoría”. En la misma línea, el presidente de la Feuc, Noam Titelman, pidió al ministro hacer caso omiso a las palabras del presidente Piñera en la cadena nacional del martes, cuando señaló que después de la reforma tributaria no había nada más que discutir de educación.

“No queremos que (el ministro) se vaya de vacaciones”, dijo Titelman.

Esta es la primera vez que el ministro se reúne con el grueso de los dirigentes estudiantiles, luego que la semana pasada recibiera en su despacho a Carlos Alarcón, un estudiante que presentó un compendio de las demandas y propuestas de la Cones para zanjar el conflicto educativo.

Temas relevantes

#beyer#Boric#confech

Notas relacionadas