Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Septiembre de 2012

Las terribles consecuencias de fumarse un pito según un psiquiatra de la Universidad de los Andes

Todos sabemos que te deja loco, pero según Francisco Bustamante, psiquiatra de la Universidad de los Andres, la cosa es de verdad y para siempre: en una columna publicada en el Diario de Agustín, el susodicho asegura que hay estudios que confirman que la hierba te caga la salud psicológica y puede derivar en esquizofrenía, […]

Por



Todos sabemos que te deja loco, pero según Francisco Bustamante, psiquiatra de la Universidad de los Andres, la cosa es de verdad y para siempre: en una columna publicada en el Diario de Agustín, el susodicho asegura que hay estudios que confirman que la hierba te caga la salud psicológica y puede derivar en esquizofrenía, trastorno bipolar y conducta suicida. Sha.

Bustamante señala que unos ricos porritos producen daños cognitivos que afectan la capacidad de toma de decisiones, y que una investigación muestra que en escolares chilenos baja el rendimiento, produce daño intelectual, conflictividad y, al final de los finales, deserción escolar.

Pero eso es un pelo de la cola –de esas precisamente- frente a las otras advertencias sobre los efectos de un caño: según el psiquiatra, el 25% de las personas que desarrollan esquizofrenía, lo harían porque le dieron unas quemadas a la pipa y un porcentaje similar desarrolla trastorno bipolar por fumarse una cosita.

Y, oh terrible mal, advierte, ambas enfermedades son caras.

Pero las maldades de la verde no paran ahí según el psiquiatra: mucho darle humo a los pulmones genera conductas suicidas. Para fundamentar su teoría, Bustamante habla de un estudio que dice que después de 13 años de fumar una vez al mes a uno le da por colgar los toperoles.

Además, asegura, la marihuana es la puerta a otras drogas –la vieja teoría de la vieja- y el 7% de la población -¿no será mucho?- no puede vivir sin fumarse un pito.

Notas relacionadas