Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2012

Suprema confirma condena a ex funcionaria del Sename Rina Montt que avaló denuncias contra políticos en Caso Spiniak

La Corte Suprema ratificó la condena por ejercicio ilegal de la profesión en contra de la ex sicóloga del Servicio Nacional de Menores, Rina Montt, quien realizó diversos informes periciales en el denominado Caso Spiniak, avalando denuncias de menores de edad contra políticos por abusos sexuales. En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal máximo […]

Por

La Corte Suprema ratificó la condena por ejercicio ilegal de la profesión en contra de la ex sicóloga del Servicio Nacional de Menores, Rina Montt, quien realizó diversos informes periciales en el denominado Caso Spiniak, avalando denuncias de menores de edad contra políticos por abusos sexuales.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal máximo del país rechazó el recurso de casación en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que a su vez ratificó la sentencia del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, que condenó a la mujer a la pena de 41 días de presidio y multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de sicóloga.

La resolución determina que no corresponde aplicar el principio de la cosa juzgada en esta investigación, al analizar otro proceso judicial donde la mujer fue absuelta por falso testimonio.

Rina Montt en el año 2004 avaló las declaraciones de la entonces menor de edad Gema Bueno, quien denunció haber tenido relaciones sexuales con un senador en las fiestas que organizaba en esa época el empresario Claudio Spiniak, acusación que resultó falsa por propia confesión.

Notas relacionadas