Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2012

El cuco se mete en la Iglesia Evangélica y deja la zorra: se suspende uno de los Te Deum este año

Según la Radio Bío Bío, las organizaciones evangélicas decidieron suspender el Te Deum que tradicionalmente hacen el 16 de septiembre, comunicándolo en una carta abierta a Piñera. La carta fue firmada por el obispo Jorge Méndez Jara, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores, y se originó luego de que los líderes representantes de […]

Por



Según la Radio Bío Bío, las organizaciones evangélicas decidieron suspender el Te Deum que tradicionalmente hacen el 16 de septiembre, comunicándolo en una carta abierta a Piñera.

La carta fue firmada por el obispo Jorge Méndez Jara, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores, y se originó luego de que los líderes representantes de algunas iglesias y Eduardo Durán, obispo de la Catedral Evangélica, se agarraran y se dividieran.

El quiebre provocó que el Consejo Nacional junto a la Mesa Ampliada Evangélica programaran un Te Deum el mismo día y a la misma hora. Algunas fuentes indican: “creemos que la unidad de la iglesias se ha visto afectada por decisiones de carácter excluyente por parte de los organizadores por culto”.

Éste carácter excluyente se explicaría por el culto convocado por Eduardo Durán, del cual fueron excluidas la Iglesia Metodista Pentecostal, la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, y el Consejo Nacional de Obispos y Pastores.

Además, Piñera fue invitado formalmente a uno de los Te Deum en julio pasado y todavía no respondía. Por eso, los evangélicos se picaron y dijeron: “el sentido básico de este culto es el establecimiento de un diálogo entre las Iglesias Evangélicas y las autoridades laicas del país, encabezadas y representadas por el Primer Mandatario”.

El único Te Deum que se realizará es el de la Catedral evangélica.

Notas relacionadas