Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Septiembre de 2012

El único condón que de verdad le sirve a los califas

Por Crónica.com.ar Más de una marca de preservativos podría estar interesada en adquirir el diseño de Benjamin Pawle, que acaba de lanzar un práctico empaque para condones que evitará que se pierda “el momento” sin dejar de usar protección. Uno de los temas favoritos para reportar sin duda es el diseño de empaques, una combinación […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Por Crónica.com.ar

Más de una marca de preservativos podría estar interesada en adquirir el diseño de Benjamin Pawle, que acaba de lanzar un práctico empaque para condones que evitará que se pierda “el momento” sin dejar de usar protección.

Uno de los temas favoritos para reportar sin duda es el diseño de empaques, una combinación de diseño industrial y branding que genera productos interesantes que le aportan identidad a una marca.

Sin embargo, no todo diseño de empaque tiene como fin principal generar una venta. El diseño industrial tiene por objetivo resolver una necesidad del consumidor, y es ese su principal atractivo: cómo se enfrenta a un problema y propone soluciones.

El diseñador Benjamin Pawle, con base en Londres, ha trabajado en el proyecto social Preserving Human Dignity -Preservando la Dignidad Humana-, que busca mejores condiciones de vida para enfermos de Hemiplejía, un trastorno que provoca la parálisis de la mitad del cuerpo.

Pawle ha tenido la sensibilidad de identificar un problema de autoestima que enfrentan los pacientes jóvenes de hemiplejía: la dificultad que implica abrir el empaque del preservativo durante el acto sexual.

El objetivo es eliminar sentimientos de frustración o vergüenza en un momento vulnerable no sólo para gente con discapacidad motriz, sino incluso en hombres completamente sanos.

Temas relevantes

#califas#condón#pirula

Notas relacionadas