Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2012

El honorable diputado Ramón Barros a manifestante en Australia: “Ándate a la chucha”

Bastante movida ha estado la visita de Piñera por las tierras australianas donde miembros de su comitiva agarraron a chuchadas a un grupo de chilenos que se manifestó contra el mandatario. La situación se vivió en la ciudad de Sidney donde el número uno de La Moneda se juntó con algunos empresarios locales según relata […]

Por

Bastante movida ha estado la visita de Piñera por las tierras australianas donde miembros de su comitiva agarraron a chuchadas a un grupo de chilenos que se manifestó contra el mandatario.

La situación se vivió en la ciudad de Sidney donde el número uno de La Moneda se juntó con algunos empresarios locales según relata Cooperativa.cl.

Mientras hacía el punto de prensa, un conjunto de compatriotas empezó a gritar ante lo cual un par de parlamentarios de la comitiva les tiraron insultos.

El democratacritiano Jorge Sabag y el gremialista Ramón Barros fueron quienes respondieron pero fue este último el más brígido, diciendo “Ándate a la chucha” a uno de los chilenos. El aludido no se quedó chico y le contestó “tienes menos educación que yo, que estudié en el Liceo Lastarria”.

Posteriormente Barros reconoció el hecho: “Si con mi chilenismo la embarré… bueno, pido disculpas. No es mi estilo, pero hay que entender el contexto. Yo creo que lo más grosero es que personas que no viven en Chile, que cinco personas armen con una bandera del Ché Guevera una manifestación que no tiene ningún sentido”.

Según Geisho Jiménez , una de las manifestantes: “Todos estamos muy conscientes de lo que está pasando en Chile (…) Nosotros solamente queremos solidarizar con el pueblo chileno. Nosotros acá no somos lucro, no queremos estar en ningún partido político, estamos por la educación libre en Chile y por otra cosa, ya que la Policía en Chile ha actuado violentamente con los mapuche”.

Según Jiménez, a pesar de la distancia están al tanto de lo que ocurre por estos terruños: “Nosotros acá desde Australia, desde Oceanía, estamos apoyando a los estudiantes, porque si hoy día se está reclamando es por algo”.

Notas relacionadas