Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2012

Con ‘camión rojo’ el Partido Comunista motivará asistencia a acto cultural por sus 100 años de vida

Junto con reconfirmar la participación del trovador cubano Silvio Rodríguez, el presidente y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en compañía de destacados artistas nacionales, entregó este jueves detalles del acto cultural que realizarán el próximo 8 de diciembre en el Estadio Nacional para conmemorar los 100 años de vida de la colectividad.

Por

El integrante de la compañía de Teatro El Riel, Felipe Lagos, anunció que para difundir la actividad organizada por la Fundación Gladys Marín, utilizarán un “camión rojo”, el cual se desplazará por la Región Metropolitana exhibiendo diferentes expresiones artísticas, como grupos musicales y danza.

El debut del “escenario móvil”, dijo, está programado para la tarde del sábado 22 de septiembre en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y su desplazamiento se extenderá hasta la realización del evento denominado “Vamos, un Chile nuevo es posible”.

Por su parte, el cantautor nacional, Manuel García, contó que además de Silvio Rodríguez, estarán presentes Inti Illimani y otros connotados grupos nacionales.

“Las bandas más grandes con las que hemos hablado, reconocibles en Chile como cabezas de serie en los festivales, quieren estar presentes y veremos a qué acuerdos llegaremos finalmente por una cuestión de fechas y tiempos. El 8 me parece que va a ser un gran día”, recalcó.

Agregó que para la jornada cultural esperan contar con la asistencia de unas 60 mil personas, y que la actividad pretende ser un “punto de reunión del pueblo chileno en función de todas sus demandas actuales. Va a ser un espectáculo de primer nivel, con el mejor sonido y la mejor calidad en la puesta en escena”.

“Los que no vayan al Estadio Nacional lo van a sentir mucho. También los que no se identifiquen o no se reconozcan con esta celebración, porque no nos celebramos a nosotros mismos, sino que son también nuestros abuelos, es la historia chilena, es el futuro y son las nuevas propuestas las que estarán presentes”, advirtió.

El diputado Teillier vaticinó que el acto será la culminación de la “gran batalla” municipal y que se expresará un reordenamiento de las fuerzas políticas y sociales.

“Vamos a poder vislumbrar de mejor manera cómo viene el futuro y, por lo tanto, en ese acto, yo creo que vamos a ir a celebrar los 100 años, a lo mejor todos los triunfos que hemos tenido, a congratularnos de todas las luchas”, acotó.

El parlamentario considera, además, que será “un momento de anuncios, de anuncios que van a convocar a la lucha, a la unidad, a la movilización por conquistar un nuevo tipo de gobierno y a un nuevo Chile que decimos que es posible”.

En tanto, los actores José Secall y Luis Dubó invitaron a sus colegas y a otros artistas a sumarse a la actividad.

El acto tendrá una entrada general de seis mil pesos y los boletos estarán a la venta a través del sistema Ticketek después de las Fiestas Patrias.

Notas relacionadas