Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Septiembre de 2012

La Casa Blanca pide perdón por cinta que provocó el ataque a la embajada de EE.UU.

El Presidente Barack Obama proclamó hoy cuatro días de luto en honor a la memoria del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres ciudadanos norteamericanos que fallecieron ayer en un ataque a la sede diplomática del país en la ciudad de Bengasi. El gobierno de Obama también aprovechó la oportunidad para […]

Por

El Presidente Barack Obama proclamó hoy cuatro días de luto en honor a la memoria del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres ciudadanos norteamericanos que fallecieron ayer en un ataque a la sede diplomática del país en la ciudad de Bengasi.

El gobierno de Obama también aprovechó la oportunidad para pedir perdón por el video que habría provocado la furia de los fanáticos islámicos. La secretaria de estado Hillary Clinton señaló que: “Estados Unidos odia cualquier esfuerzo intelectual de denigrar las creencias religiosas de otros”.

Otro comunicado, desde Egipto, ahonda más en el mismo sentimiento: “La embajada de Estados Unidos en El Cairo condena los intentos incesantes de individuos descaminados por herir los sentimientos religiosos de los musulmanes, como condenamos cualquier ataque a los creyentes de todas las religiones. Respeto a las creencias religiosas en una de las bases de la democracia americana. Rechazamos las acciones de quienes abusan el derecho universal a la libertad de expresión para herir las creencias de los demás”.

Según informó el sitio elmundo.es, Romney considera “vergonzosa” estas disculpas de EE.UU. por el vídeo que detonó el ataque en Libia. La cinta realizada en EE.UU. critíca al Islam y se cree que fue el detonante de los ataques a las misiones diplomáticas de EE.UU. en Egipto y Libia.

“Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error”, indicó Romney en una rueda de prensa en Florida. El candidato republicano, que competirá con el presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre, se mostró “indignado” por los ataques y “lamentó” la muerte de los funcionarios estadounidenses.

Romney acusó al presidente Obama de “haber demostrado falta de claridad en su política extranjera” y señaló: EE.UU. “no puede dudar para usar su influencia en la región para apoyar a aquellos que comparten nuestros valores. No podemos dejar que la primavera árabe se convierta en el invierno árabe”.

Por su parte, la campaña del presidente Obama salió rápidamente al paso de los comentarios de Romney y lamentó que el candidato republicano haya utilizado el ataque políticamente. “Estamos sorprendidos de que en un momento en el que EE.UU está enfrentando la trágica muerte de un estadounidenses en Libia, el gobernador Romney decida lanzar un ataque político”, indicó Ben LaBolt, portavoz de la campaña de Obama.

Pero lo más curioso de todo, es que el video que detonó los brutales ataques no es más que una simple película humorística de bajo presupuesto. “The Innocence of Muslims” es un video que, desde una perspectiva humorística y simplona, intenta demostrar las contradicciones de los islámicos.

No deja de ser llamativo que la película dirigida por Sam Bacile solo haya sido exhibida en una ocasión. Encima, en un cine modesto que aquella noche estaba muy poco concurrido. El odio que ha suscitado la película se ha levantado por Internet, donde hay varios tráileres y un clip de 13 minutos con las escenas más polémicas que el propio pastor Jones pretende mostrar a sus seguidores. Este es un trailer de la controversial cinta:

Notas relacionadas