Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Septiembre de 2012

Socialistas piden renuncia de ministra Benítez por impasse con el Poder Judicial

Esta mañana el diputado socialista Marcelo Schilling pidió la renuncia a la ministra María Ignacia Benítez por el impasse que generaron sus declaraciones sobre la resolución judicial que impidió el desarrollo del proyecto Castilla. En entrevista con Cooperativa el parlamentario manifestó que “hoy día las cosas se dan al revés de otras situaciones donde se […]

Por

Esta mañana el diputado socialista Marcelo Schilling pidió la renuncia a la ministra María Ignacia Benítez por el impasse que generaron sus declaraciones sobre la resolución judicial que impidió el desarrollo del proyecto Castilla.

En entrevista con Cooperativa el parlamentario manifestó que “hoy día las cosas se dan al revés de otras situaciones donde se han impulsado acusaciones constitucionales, esta vez es que la diferencia es que el argumento jurídico es muy sólido y yo creo que hay vacilaciones políticas, yo mismo las tengo porque creo que el clima en el país no es el mejor, el clima político, el clima social”.

Según el jefe de la bancada socialista en la cámara baja “lo más práctico es que el Presidente de la República nos ahorrara todo esto y le pidiera la renuncia a la ministra Benítez” y de pasada manifestó que “mejor todavía” sería la dimisión de los ministros presidenciables.

“Hay ministros que no están ejerciendo el cargo de ministro, ayer el señor Golborne no fue a la citación de la comisión de Obras Públicas del Senado para conversar sobre el famoso puente sobre el Chacao ¿Por qué no fue? Porque no quiere conocer alternativas, porque no quiere escuchar opiniones de otros, en fin, porque está preservando su campaña electoral” declaró el parlamentario.

A esto agregó que “el señor Allamand ni siquiera fue al izamiento de esa bandera gigantesca que se levanta frente al palacio de La Moneda, donde es el ministro de Defensa en el mes de las Fiestas Patrias, de las Fuerzas Armadas… ¿Y por qué no va? No va para no ser consultado sobre el instructivo homofóbico y antipobres que circulaba en el Ejército con los criterios de selección de personal”.

En la misma línea, Schilling manifestó que Piñera “tiene paralizados sus gabinetes y podría aprovechar de arreglar todo el problema de una sola vez para no ofender ni humillar a una sola ministra como es la de Medio Ambiente”.

Notas relacionadas